viernes, 8 de abril de 2016

Off Shoulder o Agualluvias

Una frase que me viene a la mente con regularidad, en cuanto a la moda, es la siguiente: 
"La moda, igual que el mundo, es redonda. Todo vuelve, todo volverá". Esta frase trae a tu mente una foto de tu abuela usando unos pantalones campana, a tu tia con unos zapatos de tacon grueso, a tu madre luciendo unos jeans pitillos o a tu hermana mayor usando una agualluvia, estas blusas que dejan los hombros al descubierto y son tan sexy y elegantes a la vez. De esto quiero hablar hoy, si, las agualluvia han vuelto. 

Recuerdo que hace unos 20 año, mi vecina tenia este tipo de blusas en varios colores y se veian tan chulas! Desde finales del 2015 hemos estado viendo esta tendencia con mucha presencia, tanto en pasarelas, como en los blogs de moda y cuentas de Instagram de nuestras fashion icon favoritas. Son perfectamente usables con casi cualquier cosa y se presta inmediatamente para la ocasión que quieras. 


Por ejemplo: 
• Playa: agualluvia, shorts y sandalias gladiadoras. Podria, tambien, ser un bonito vestido, como la foto siguiente. Que no te falten tus lentes y protector solar. 


• Coctel: agualluvia, pencil skirt y stilletos.



• Reunion con amigas: Romper agualluvia, laceup shoes flats y cartera de mano.


• Cine: agualluvia, jeans y mocasines o tenis.




E infinitas formas, ocasiones y lugares más, solo sé creativa. 

Hay algunas restricciones para usarlas? Pues si, como casi todo. Según mi punto- de vista: 

• No las recomiendo para ir al trabajo si no te pones nada encima. Tu lugar de trabajo no es buen lugar para mostrar tus hombros. 

• Procura que tu piel de hombros y espalda esté libre de espinillas o manchas, o bien, cúbrelas con maquillaje. Le puedes matar el encanto a tu look general por este detallito. 

• Si tienes un poco de barriga (como yo) elige una que no tenga goma en la cintura, las sueltas nos van mejor, ya que disimulan esa parte que tanto nos molesta. 

• Usa unos bonitos aretes si la usas en un outfit formal olvidándote completamente del collar. Si lo usas para una salida informal como cine, playa o amigas, puedes ponerte una cadenita y aretitos. 

Un plus seria recogerte el pelo, la idea es mostrar los hombros, pues muéstralos!! 

Y que el sentido común te acompañe! 











Fuente Fotos: Pinterest


Y esta soy yo.

Gracias por visitar mi rinconcito!!

Yoli Sánchez

4 comentarios: